MENU

Talleres

1

Los talleres de tejido a telar de The Wool Fellas están enfocados a todas las personas que quieran aprender esta antiquísima técnica pero con una pincelada más contemporánea,  no es necesario tener nociones previas sobre ningún tipo de tejido, solo necesitan las ganas de querer aprender esta hermosa labor.

Todos los materiales están incluidos, telar, navetas y fibras naturales, todo lo necesario para realizar un tapiz. Lo más importante es que todos los alumnos que participan se quedan con un kit de tejido a telar para poder seguir tejiendo en sus casas.

 

En la primera clase los alumnos aprenden sobre todos los componentes que forman el telar, montan urdimbre y preparan todos los elementos necesarios para comenzar a tejer. Además hacen el boceto del diseño que tendrá su tapiz.

2
4

 

En la segunda clase, los alumnos comienzan a tejer su diseño sobre la urdimbre, este será en tejido plano, formas horizontales, verticales y diagonales con aplicaciones de pelo de alfombra.

5 6.1 6

 

En la ultima clase los alumnos desmontan el tapiz del telar y realizan las terminaciones, para enmarcar o colgar directamente en un muro. Todos los alumnos finalizan el taller con un tapiz diseñado y tejido por ellos mismos y los conocimientos básicos para seguir tejiendo.

7 8

Los talleres tienen una duración de tres días, de 3 horas cada clase, y son realizados en Santiago de Chile.

Si estas interesado en incorpórate a uno de los talleres de The Wool Fellas, escríbenos a contacto@thewoolfellas.com.